Sala de Prensa

Venta de pisos en Derecho de Superficie

La Cooperativa FEM CIUTAT ofrece el acceso a una Vivienda de Protección Oficial en Derecho de Superficie a 75 años. El Ayuntamiento de Barcelona en su la voluntad de facilitar el acceso a la vivienda asequible, promovió un concurso oneroso para Cooperativas de vivienda para adjudicar, a través del INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE BARCELONA  (IMHAB), un solar en la Avenida del Estatuto 15-17.

Gracias al Derecho de superficie se puede adquirir una vivienda, por un periodo de 75 años, ampliable a 90 años, por un precio muy inferior a la vivienda libre.

¿Qué es una vivienda de Protección Oficial en Derecho de Superficie?

Se trata de una vivienda de compra por un periodo de tiempo determinado. En este caso es por 75 años ampliables 15 años más, sin coste, siempre que la vivienda y el edificio estén en buen estado de conservación y mantenimiento.

En este caso, el adjudicatario de la vivienda es propietario de la vivienda pero no del solar, que continúa siendo de titularidad municipal.

¿Qué ventajas tenemos con el Derecho de Superficie?

En primer lugar el Precio. El precio es un 20% inferior al de una Vivienda de Protección Oficial de Venta, y muy inferior al precio de una vivienda libre.

Por otro lado, salvada la entrada, te permite acceder a una vivienda mediante unos pagos asequibles, similares o incluso inferiores a un alquiler protegido y, el que es más importante, solo durante 25-30 años (la duración del préstamo hipotecario).

En un alquiler, por ejemplo, se paga durante toda la vida y la cuota, aparte de aumentar anualmente con el IPC, en determinados momentos puede dispararse, además de la incertidumbre de renovación del contrato cada vez que se acerca el vencimiento.

El Derecho de Superficie, nos da estabilidad, seguridad y garantías, puesto que puedes estar durante todo el periodo de duración del derecho (75 años). También se puede transmitir en herencia, e incluso se puede vender en el futuro (a un precio estipulado y siempre se tendrá que ofrecer en primer lugar en el INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE BARCELONA (IMHAB)  que siempre es una garantía.

El INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE BARCELONA  (IMHAB) da garantía a vuestro préstamo hipotecario, por lo tanto en el supuesto de que en el futuro no se pudiera hacer frente al pago del préstamo hipotecario (por carencia de trabajo u otros motivos), se extinguiría el contrato de Derecho de Superficie y El INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE BARCELONA (IMHAB) se haría cargo de la hipoteca, se quedaría el piso y os devolvería parte del dinero pagado (la diferencia entre el valor del piso en aquel momento y la parte de préstamo que quedara pendiente) y quedaríais liberados de cualquier deuda. Por lo tanto se mejoran, y mucho, las condiciones de dación en pago si desgraciadamente llegara el caso.

Otros
noticias

Conoce la actualidad del grupo

 
 

 

 

Más información en

915 417 840