fbpx
Alfonso Sánchez Laguna, nuevo gerente en Impulsa Sur

Alfonso Sánchez Laguna, nuevo gerente en Impulsa Sur

¿Quién es Alfonso Sánchez Laguna?

En el año 2.001 comencé a trabajar como contable en la empresa Rodalva gestión y promoción inmobiliaria, S.L., era una pequeña promotora a nivel local y que desarrollaba fundamentalmente sus promociones en Sevilla y su área metropolitana a los 4 años de estar allí uno de los socios fundadores decide emprender en solitario y crea la sociedad Four Alva Lau, S.L. y me propone que me una a su proyecto como responsable del departamento de administración y financiero a lo que accedí sin pensarlo, teníamos dos suelos en Sevilla para promocionar y otro en Marbella en la zona exclusiva de Nagüelles donde realizamos una promoción de apartamentos de lujo. A estas promociones le sucedieron otras tantas en Sevilla. Pero en septiembre de 2.008 el banco Lehman Brothers se declaró en quiebra  lo que produjo un efecto dominó, derivando en la mayor crisis económica mundial de la historia.

Esta crisis económica afectó a todo el mundo, teniendo importantes consecuencias para la población y la ciudadanía a lo largo y ancho del planeta. Ante este panorama Javier Álvarez Martín, fundador de Four Alva, decidió vender la empresa, yo no encajaba con los nuevos dueños de la sociedad así que decidí irme de la empresa.

En septiembre de 2.009 me incorporé a Surproge, S.A. cómo contable financiero, la crisis les cogió en el inicio de 5 grandes promociones con cerca de 800 viviendas en desarrollo casi todas viviendas protegidas. Formé parte del departamento financiero que dirigía Diego Fernández-Peteiro y coordinaba Teresa Díaz de Lezana. Desde el primer día sabía que una vez fuésemos entregando promociones y sumergidos en la mayor crisis que he conocido en el sector inmobiliario, todo iba a terminar. Y así sucedió en enero de 2.013  se decidió reducir la plantilla y tuve que reinventarme. No había promoción inmobiliaria, así que decidí, junto a mi hermano Eusebio, emprender y creamos la empresa Larsan Consultores, S.L. una asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable. Como suele suceder el comienzo fue duro pero con determinación y esfuerzo conseguimos una buena cartera de clientes.

En el año 2.016 empezó a moverse la promoción de obra nueva en Sevilla y a pesar de que en Larsan cada vez nos iba mejor, yo seguía enamorado del sector inmobiliario y encontré la oportunidad de regresar al mismo de la mano de Estanislao Torres fundador del Grupo Promar. Cuando llegué a Promar éramos 5 personas, y teníamos tres promociones  de unas 35 viviendas en desarrollo, con muchas ganas de hacer el trabajo de la mejor forma posible como gestores de cooperativas.

En noviembre de 2.021 me llamo Diego Fernández-Peteiro, y me propuso un nuevo proyecto ahora en Impulsa Sur, soy sincero y me costó bastante decidirme. Había aportado mucho en el Grupo Promar y me sentía parte importante del desarrollo del mismo, estaba en pleno proceso de expansión con más de 30 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, delegaciones en Málaga y Granada con 27 personas en plantilla. Diego terminó por convencerme, era volver también a la que fue mí casa y las promociones que tenían para desarrollar en Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y El Puerto de Santa María me ilusionaban, así que aquí estoy.

Pienso que tenemos un gran equipo humano y tres proyectos ilusionantes, estoy convencido de que con trabajo, esfuerzo y sacrificio cumpliremos los objetivos que tenemos marcados a día de hoy, y que seguiremos creciendo permaneciendo atentos a las oportunidades que nos ofrece el mercado.

alfonso gerente impulsa sur

¿Cómo ves el sector?

En este momento el sector está fuerte, aprendimos mucho de la última crisis, aunque la fuerte subida de los costes de la construcción, el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación, la inflación que no da un respiro, hace que todos estemos expectantes. Esto ha provocado que se haya disparado la compraventa de segunda mano y que las nuevas promociones estén en modo de espera, la guerra de Ucrania y Rusia tampoco ayuda a que todo se vuelva a estabilizar. Confío en que en septiembre todo se encuentre más estable y volvamos a la velocidad de crucero que estábamos atravesando a finales de 2.021.

El Futuro en IMPULSA SUR

El futuro inmediato es alentador, tenemos tres proyectos ilusionantes, estoy convencido que pese a la situación actual, lograremos nuestro objetivo. Vamos a poner todo nuestro trabajo y empeño en seguir creciendo, siempre en la búsqueda constante de nuevos proyectos.

La nueva sede en Sevilla

Creo que era necesario el cambio, hemos ganado presencia a pie de calle lo cual es muy importante para nuestra actividad comercial. El local es más amplio, inundado de luz natural y con todas las nuevas tecnologías al alcance para el desarrollo comercial y la visibilidad de nuestros productos. Hemos ganado todos, veo a la plantilla contenta con el cambio y con ilusión de seguir trabajando duro para seguir creciendo en todos los aspectos.

Para cualquier duda que puedas tener podrás consultarla con nosotros a través del correo: informacion@impulsainmo.com. 

 

Compare